lunes, 23 de mayo de 2011

¿Quién quiere otro tequila?

“Bang bang he shot me down.
Bang bang I hit the ground”
Nancy Sinatra

“Dame otro tequila”
Paulina Rubio

Cuando empecé a escribir este artículo quise transcribir literalmente las palabras que Felipe Calderón dijo en inglés en la Cumbre de Turismo. Como me resultó imposible, hago mi traducción: “De hecho, el año pasado el turismo a través de México aumentó por más del 6 por ciento y el turismo americano que vuela a México creció en un 10 por ciento. Recuerdo de algunas de estas advertencias que venían del Gobierno de Texas o algo así diciéndoles a los muchachos del Spring Break, no vayan a México…

-“¿Se refiere al departamento de seguridad pública de Texas?”- dice el entrevistador.

“-Si… sabe de quiénes hablo. Lo decían porque hay una razón: la razón es porque pueden morir por la violencia. Déjame decirte Peter, que yo vi miles, miles de springbreakers divirtiéndose. Y a mi entender, los únicos shots que recibieron fueron de tequila.”

Un minuto de silencio por favor.

Música para acompañar:

“I was five and he was six
We rode on horses made of sticks
He wore black and I wore white
He would always win the fight

“Bang bang, he [tequila] shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby [tequila] shot me down.”

Según la lógica de Felipe Calderón, lo más importante de todo es que el turismo ha crecido en México. Vaya, no importa que uno pueda morir por la violencia. Eso no es nada. Lo importante es tomarse un tequila:

“Qué suerte, que hoy te pase a ti.
No sabes lo que yo sufrí.
Entiende, que no eres nada,
sólo fuiste un mal aprendiz.

“Ahora brindo tu dolor.
Hoy la suerte me llegó.
Ya no guardo más rencor…

“Dame otro tequila, para olvidarme de tu amor.
Tu nombre es pasado, mi camisa grande te quedo.
Dame otro tequila, esta te la pago yo:
es para que entiendas que ahora estoy mucho mejor.”

A mi la verdad me preocupa que el señor ande viendo a los springbreakers. ¿Qué no tiene una oficina que atender? A perdón:

“Mmm... Mucho mejor sin ti.
Y con este tequila...
¿Quien quiere otro tequila?
Dame otro tequila...”

No hay comentarios: